¡La Semar lo volvió hacer!

Raúl Flores Martínez.

Nuevamente lo volvió hacer. Muchos siguen creyendo esa mentira de que la policía capitalina tiene una gran estructura de inteligencia para detectar los cargamentos de droga o dar con el paradero de secuestradores u objetivos prioritarios, eso es una vil y fantasiosa afirmación.

Ya lo hemos escrito en diversas ocasiones que, dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encuentra laborando una célula de inteligencia de la Armada de México que tiene el apoyo de la infraestructura de esta dependencia que lo mismo captura a grandes capos, como Rafael Caro Quintero que hace decomisos importantes de estupefacientes.

Ahora a través de un trabajo riguroso de los elementos navales, qué, por cierto, nunca le dan el crédito, ponen en el reflector a Omar García Harfuch a quién tratan de posicionarlo para algo fuerte en la ciudad de México.

Los que saben dicen que hay dos vertientes que no son tas descabelladas. Uno, tratan de posicionarlo para ser candidato a la jefatura de gobierno para las próximas elecciones por Morena o en su defecto para que sea el nuevo Fiscal General de la República, dos posiciones que no suenan nada mal.

 En menos de 20 días, dos supuestos grandes golpes, uno supuestamente al Cártel del Pacífico en la zona del Ajusco con la detención de algunos sujetos a quienes, supuestamente eran la avanzada de esta organización criminal para luchar por la plaza.

Ahora un cargamento de cocaína procedente de las costas de Oaxaca con miras a la frontera norte, casualmente con una espectacular cobertura mediática y a través de diversos mensajes en las redes sociales.

Durante la conferencia de prensa, García Harfuch aseguró que ya tienen varias rutas identificadas y las formas en que realizan el trasiego del estupefaciente

Quienes saben de rutas del trasiego. Esta información se da en un intercambio entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Armada de Colombia y Centro Internacional Marítimo de Análisis Contra el Narcotráfico de Colombia, señalan que son 3 rutas por las que se trasladó la droga de Ecuador y Colombia con destino a la capital del país.

La primera ruta parte de San Mateo de las Esmeraldas y Puerto Rico Manabí en Ecuador para hacer escala en Colombia, de ahí parten rumbo a los límites de Guatemala y Chiapas vía marítima, de ahí retoman la ruta por aire o tierra, hacia Oaxaca y Puebla para concluir en la ciudad de México.

La segunda ruta parte de San Lorenzo, Ecuador rumbo a las costas de Oaxaca y Guerrero para trasladarse vía aérea o carretera a la capital del país.

La tercera ruta parte de Puerto Rico Manabí, Ecuador rumbo a las costas de Michoacán y Guerrero y de ahí a la ciudad de México.

Los análisis de las Armadas de México y Colombia, señalan que, ante la constante vigilancia marítima en el marco de la Operación Orión, es más fácil para los narcotraficantes sacar la droga de Colombia a través de su frontera con Ecuador para trazar las rutas por el océano Pacífico.

Esta es la información que conocen las autoridades locales, información que ha sido trabajada por años por la Armada de México, información que sigue dando golpes al cártel Pacífico.

Número de vistas 276

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre