¿Piso parejo? Ni en las pistas del AICM

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Ilusos los que piensen que en la elección del candidato de Morena a la presidencia de la República habrá piso parejo, como demandan Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, el primero cocholateado desde Palacio Nacional y el segundo con reserva de derecho de admisión.

Tiene razón el coordinador de los senadores de Morena, cuando dice que si hay exclusión no puede haber piso parejo. Está claro que en la elección del candidato morenista sólo participarán quienes quiera el presidente Andrés Manuel López Obrador y saldrá ganador el o la que decida el presidente.

Monreal no tiene razón cuando dice que “yo le creo al presidente de la República que él no se mete, a él le creo, pero a las gobernadoras y a algunos gobernadores no, ya que están incumpliendo su palabra…” El presidente está metido hasta la cocina, señor senador.

Tiene razón Ricardo cuando dice que “la voz del presidente es muy fuerte en la mañanera cuando habla solamente de ellos tres, -Claudia, Marcelo y Adán- cuando dice que la jefa de gobierno es muy eficaz, muy honesta, muy talentosa; cuando dice que, es que el Secretario de Gobernación me ayuda mucho; o cuando dice que el canciller hizo esto y lo otros, muy bien. Sí es una carga política a su favor”

Nadie más que el senador zacatecano sabe que el presidente va a meter la mano en la elección de su sucesor, él sufrió las consecuencias en el 2018 cuando tenía la delantera en las preferencias electorales para ser candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México y López Obrador decidió que fuera Claudia Sheinbaum y como premio de consolación recibió la coordinación de la bancada de Morena en el Senado de la República.

Conociendo al presidente, Ebrard y Monreal deben estar conscientes de que por más que insistan no va a cambiar su decisión, la elección será por encuesta, será un proceso amañado en el que sólo chicharrones van a tronar del tabasqueño.

Es el mismo dedazo que el presidente en turno del PRI dirigía a quien sería su sucesor, aunque en el caso de los morenos matizado con una encuesta amañada que nadie se traga, la elección del candidato será única y exclusiva del inquilino de Palacio Nacional y sólo hay dos pistas, allá ellos.

Piso parejo sólo en una cancha de basketbol o en el autódromo “Hermanos Rodríguez”, porque ni en las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Acuérdense del gran “Chava” Flores “/a qué le tiras cuando sueñas mexicano/”.

*****

Pocos saben pero entre Tuxpan y Poza Rica Veracruz se localiza un mega yacimiento de Gas Shale que en estos momentos podría salvar a México de las graves carencias que nos dejó la pandemia, sobre todo, porque Rusia ya no surte el combustible a la Unión Europea como lo venía haciendo antes de la guerra de Ucrania. El problema es que para explotarlo se debe inyectar agua a presión para realizar una fractura hidráulica en las rocas, lo que técnicamente se llama Fracking. Sin embargo esta técnica de extracción ha generado protestas porque los ambientalistas consideran que es un grave riesgo para la salud y el medio ambiente, principalmente en los Estados Unidos, el Reino Unido y Argentina. En Francia definitivamente está prohibido.

 

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 81

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas