Liga MX: Diputados va con todo para eliminar venta de cerveza en estadios

México.-Un duro golpe para todos los amantes de la chela bien fría en los estadios, pues diputados y senadores van con todo para eliminar venta de cervezaen los distintos inmuebles deportivos, entre ellos los de la Liga MX.

De acuerdo con Javier Tejado Dondé, colaborador de SDPnoticias, en el Senado de la República y en el Congreso de la Ciudad de México se está trabajando una iniciativa para erradicar la venta de alcohol en los estadios.

Cabe señalar que esta iniciativa no sólo contempla los estadios de la Liga MXy sus ramas inferiores, sino también a otros espectáculos deportivos y culturales, como conciertos masivos.

Y es que el alcoholismo provoca una serie de afecciones en las personas, como enfermedades crónicas y cardiovasculares, así como múltiples problemas mentales.

Siempre la misma fuente, es la senadora Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud, así como la diputada Adriana Espinosa, ambas de Morena, las que están trabajando en la iniciativa de ley.

Preocupadas por esta “ crisis de alcoholismo”, tanto Margarita Valdez Martínez como Adriana Espinosa pondrán a discusión las iniciativas en sus respectivas cámaras en septiembre próximo, cuando reinicien las labores legislativas.

Según diversas fuentes, la iniciativa de prohibir venta de cerveza en estadios será aprobada sin problema, de modo que para finales del 2022 o inicios del 2023 ya no se comercializaría alcohol en partidos y espectáculos.

Si esta medida avanza, traerá diversas implicaciones, pues cada vez serían menos los partidos de la Liga MX que se verán en la TV abierta.

Y es que los clubes de Futbol mexicanolrequieren y requerirán más ingresos, los cuales solo pueden ser costeados por las televisoras privadas y por los servicios de streaming.

Por Daniel Jiménez

SDP

Número de vistas 93

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas