PT respaldará y defenderá política energética del Presidente frente a consultas por el T-MEC

México.- Derivado de las consultas, en el marco del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), anunciado por nuestros vecinos del norte, el diputado Benjamín Robles Montoya vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, a nombre de la bancada, reiteró el respaldo y defensa de la política energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el legislador por el estado de Oaxaca aseveró que a pesar del regocijo de los adversarios al gobierno debido a esta situación, nuestro país acudirá a estos procesos consultivos con todo el profesionalismo, flexibilidad y apertura; pero también con un gran sentido de patriotismo, toda vez que la dignidad y la soberanía no se negocian bajo ninguna circunstancia.

“Uno de los principales botines del modelo neoliberal fueron los recursos energéticos. Por años, Petróleos Mexicanos fue el principal instrumento de saqueo de gobiernos corruptos que intentaron llevar a cabo reformas afines a intereses transnacionales; lo mismo en Comisión Federal de Electricidad, cuya apertura al sector privado la destinó a competir en desventaja y aunado a la corrupción, se le encaminaba a su desaparición”, detalló.

El congresista reconoció la firme y digna respuesta del Primer Mandatario mexicano a la petición de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, al tiempo de rechazar el servilismo de la oposición, que sigue defendiendo el modelo de saqueo del patrimonio nacional a favor de intereses extranjeros.

“Ante estos constantes embates, el movimiento de la Cuarta Transformación mantendrá una decidida defensa a favor de estos recursos, fuente de la riqueza nacional, siempre con apego a la legalidad y con ello lograr la soberanía energética”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 4 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas