Aseguradoras aprovechan los Marketplaces para sumarse a ola digital

México.- El sector asegurador incursionó en los servicios digitales a través de la infraestructura que ofrecen los Marketplaces, luego de que la pandemia por Covid-19 impulsara el crecimiento de los internautas en México.
El Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México 2022, de la Asociación de Internet, mostró un crecimiento anual de 6.4% en usuarios que navegan por la web, es decir, 89.5 millones al 2021.
“La Pandemia incentivó un mayor número de actividades en línea, a raíz de la necesidad de educación, trabajo y entretenimiento en casa”, mientras que, “22.2% de los internautas reportaron utilizar Internet para comprar bienes en línea”, se lee en el estudio.
Las compañías de seguros contaban únicamente con los comparadores para acceder a la población de manera remota, sin embargo, el resto del proceso se debía completar de manera presencial y con documentos físicos, por lo que Margarita Zepeda Porraz creó WOOW, el primer Marketplace de seguros en nuestro país, una plataforma que ofrece un proceso 100% digital, desde la comparación, hasta el reporte de siniestros.
Tal y como lo hacen Amazon y Mercado Libre, la insurtech no tardó en aglutinar a diversas compañías para ofrecerles un canal de venta adecuado a las necesidades de la población que se beneficia de los trámites digitales.
En este sentido, GNP, Quálitas, HDI, GMX, ANA Seguros, CHUBB, AIG, entre otras, se sumaron a la plataforma galardonada en la última edición de los Premios BAPPS y que hoy ya suma a más 90 productos en su cartera, además de una alianza comercial con PayPal para garantizar pagos con los más altos estándares de seguridad.
Redacción
Número de vistas 85

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña