El 50% de la población cubana vive por debajo de la línea de pobreza debido al régimen dictatorial: Gómez del Campo

Mariana Gómez del Campo

México.- La presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Mariana Gómez del Campo, encabezó el Seminario “A un año del 11J y la llegada de médicos cubanos a México”.

En su mensaje, destacó que la multitudinaria marcha pacífica del 11 de julio contra el gobierno de Cuba fue para pedir el fin de un régimen que ha sumido a la población en la pobreza por más de 60 años.

“Se estima que en Cuba aproximadamente el 50 por ciento de la población vive por debajo de la línea de pobreza que los ha sumido en una crisis humanitaria de dimensiones incalculables. Al grito de patria y vida, la gente expresó su hartazgo a tantas décadas de represión, persecución, abusos, torturas, violaciones sistemáticas a los derechos humanos que nos hemos encargado también desde México, desde el Partido Acción Nacional de denunciarlo de manera permanente”, sostuvo.

Gómez del Campo reiteró el apoyo y solidaridad de la ODCA al pueblo cubano, tanto a quienes viven en la Isla como a los miles que están en el exilio.

Respecto a la contratación de médicos cubanos por parte del gobierno de México, aseguró que el esquema de contratación implica el delito de trata de personas, porque, además de que se violan los derechos humanos de los médicos, el 95 por ciento del pago por sus servicios se lo queda el régimen cubano.

Informó que si el gobierno mexicano llegara a contratar los 500 médicos cubanos –ya están en México 60- estaríamos hablando de 70 millones de pesos mensuales de respaldo al régimen dictatorial cubano.

Participaron en el Seminario Yaxys Cires Dib, vicepresidente de la ODCA; Héctor Carballo, Vicepresidente Demócrata Cristiano de Cuba; Regis Iglesias, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación; Luis Zúñiga, Diplomático cubano; Siro del Castillo, secretario de Relaciones Internacionales del Proyecto Democrático Cubano; y Joanna Columbié, académica.

Con información del PAN

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas