Es importante que diputados conozcan cómo se distribuye la pobreza a nivel municipal, de cara al PEF 2023: Coneval

México.- El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo, afirmó que es importante que las y los diputados conozcan cómo se distribuye la pobreza a nivel municipal en el país, de cara a la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de Federación (PEF) 2023.

En declaraciones a la prensa, al término de la primera reunión de trabajo con la Comisión de Bienestar, el funcionario federal apuntó que se hizo una exposición a las y los legisladores sobre la distribución de la pobreza a nivel municipal para que con base en esa información estratégica también puedan desarrollar y proponer acciones.

Indicó que uno de los datos que más resaltó fue la disparidad que hay en los niveles de pobreza entre los municipios del sur y sureste del país con los de las zonas centro y norte.

“Tenemos datos extremos en la distribución de la pobreza, hay municipios del sur y sureste del país, principalmente, en zonas serranas, donde más del 80 por ciento de su población aún vive en situación de pobreza”, señaló.

“Mientras que en las zonas centro y norte hay municipios cuya población que vive en pobreza es del 40, 45 o 50 por ciento. Esas disparidades nos parecen importantes que las conozcan las y los diputados”, abundó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas