Enorme reto, combate a la pobreza heredada del modelo neoliberal: Karina Rojo

México.- La diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT), presidenta de la Comisión de Bienestar, aseguró que el reto de combatir la pobreza, la desigualdad y la marginación heredadas por el modelo neoliberal son muy grandes.

Por ello, resaltó en un comunicado, la trascendencia de contar con evaluaciones precisas para conocer el desarrollo e impacto de los programas sociales de la Cuarta Transformación.

La legisladora por la Ciudad de México puntualizó la importancia de contar con instituciones como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ya que a través de sus estudios se puede revisar el impacto de las estrategias que la actual administración federal ha impulsado desde el inicio de su gestión.

“Mediante su labor se pueden establecer acciones orientadas a la consecución de los objetivos, estrategias y prioridades de la política de desarrollo social, así como del fortalecimiento de la rendición de cuentas y el pacto federal”, abundó.

Durante la reunión que sostuvo este jueves la Comisión de Bienestar con el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, la parlamentaria destacó la importancia de fortalecer la relación interinstitucional.

“Estoy convencida que los temas que abordaremos el día de hoy nos darán la guía, el camino a seguir para poder identificar las principales carencias y demandas sociales en los municipios”, aseveró.

Rojo Pimentel externó la importancia de que el concepto de pobreza no sólo sea considerado por los bienes y servicios que puedan adquirirse en el mercado, “su concepción debe basarse también en un gobierno de Estado democrático y de derecho”.

Finalmente, dijo que la labor y los esfuerzos que hacen el Coneval debe contribuir en la generación de mejores programas sociales, “a fin de lograr la distribución de la riqueza y el verdadero combate a la pobreza y, por supuesto, también el combate a la corrupción”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad