¿Un chantajista a la presidencia del Senado?

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

José Narro Céspedes, conocido chantajista, experto manipulador de campesinos para obtener beneficios de forma ilícita, quiere ser el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en el periodo que inicia el 1 de septiembre y concluye el 31 de agosto del 2023.

El senador zacatecano, por Morena, ha realizado su carrera política a base de manipular campesinos a través de una organización que fundó Mateo Zapata, el hijo del Caudillo del Sur Emiliano Zapata, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, (CNPA) y que Narro se la apropió.

Aliado con el guanajuatense Álvaro López Ríos dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, (UNTA) movilizaron campesinos durante el periodo neoliberal para chantajear y obtener beneficios económicos, tanto en la Secretaría de Gobernación como en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El sistema utilizado por estos falsos dirigentes agrarios fue llevar a los contingentes campesinos a las inmediaciones de las dependencias, en donde se apostaban con casas de campaña hasta que conseguían su objetivo: obtener recursos que se quedaban en sus bolsillos.

Narro Céspedes además presume que será presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, posteriormente el líder nacional de Morena y de ahí a la candidatura presidencial. Sí Chucha.

En los últimos días el senador zacatecano actual vicepresidente de la Mesa Directiva fue acusado por la desaparición de dos marinos que solicitó como escoltas. Al respecto el senador Germán Martínez Cázares del Grupo Plural demandó que Narro aclare, porque ese hecho “mancha al Senado”.

Martínez Cázares consideró que ante la posibilidad de que José Narro Céspedes sea propuesto para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, éste debe aclarar la desaparición de los marinos que le asignaron como escoltas por parte de la alcaldesa de Acapulco.

Para el senador michoacano hay perfiles más capacitados dentro del “partido oficialista” para asumir el cargo que el 30 de agosto dejará la senadora Olga Sánchez Cordero.

Senadores consultados al respecto consideraron que el caso de Narro Céspedes es muy parecido al de Gerardo Fernández Noroña que el año pasado pretendió presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Como el diputado del PT, el zacatecano no tiene ninguna autoridad moral para el cargo que pretende.

****

Me quedo, dijo el duranguense Ismael Hernández Deras quien una vez que se dio a conocer la convocatoria para la renovación de la presidencia de la Confederación Nacional Campesina. anunció que buscará la reelección. Por eso el PRI está como está, nadie quiere dejar el hueso a pesar de que las bases los detestan, pero maniobran para lograr su objetivo…Hoy inician las votaciones para elegir consejeras y consejeros estatales de Morena. Las consejeras y los consejeros electos tendrán el carácter de Congresistas Nacionales y podrán votar para elegir al nuevo Comité Nacional en agosto del 2023. Ricardo Monreal no va y no se descarta que otros prominentes morenistas tampoco estará en la votación…Muy a la sorda los seguidores de las corcholatas nombrados por el presidente en las mañaneras del Palacio Nacional trabajan para sus respectivos candidatos, hasta el doctor Manuel Mondragón y Kalp anda en la suma de partidarios, ¿cómo la ven? ¿A qué le tira?..Los austeros franciscanos llegaron en lujosas camionetas blindadas, algunos con guaruras, a la reunión del gabinete con el presidente este jueves. Ni cómo creerles.

 

[email protected]

@HctorMoctezuma13

Número de vistas 238

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas