Muere Pat Carroll, la voz original de Ursula en ‘La Sirenita’

México.-Pat Carroll de 95 años de edad, quien fuera la voz original de Úrsula en ‘La Sirenita’ de 1969,ha muertoel sábado 30 de julio por una neumonía.

La muerte de Pat Carroll, una comediante ganadora del Emmy en 1957, ocurrió en su casa en Cape Cod, Massachusetts en Estados Unidos, confirmó su hija Kerry Karsian.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la fallecida comediante destacó en la televisión durante dos décadas y siempre soñó con hacer un cameo con Disney.

La película de ‘La Sirenita’ fue una exitosa película que ganó premios por su animación, música y personajes, recaudando más de 4 mil 787 millones en taquilla.

Pat Carroll dio voz a Úrsula, una de las villanas más icónicas del universo Disney y se le reclutó tras una ardua búsqueda por parte del estudio de grabación del doblaje.

La comediante fue elegida porque el productor y liricista Howard Ashman era un fan de la serie Dynasty.

En su opinión, el papel de Joan Collins que Pat Carroll interpretaba en la serie, fue cómo llegó a percibir que sería la villana Úrsula, idea que gustó al agente de la propia comediante.

El papel lo obtuvo cuando la escucharon cantar, siendo el propio Howard Ashman quien le dio la idea para representar a la villana de ‘La Sirenita’.

Por Angeles Pillado

SDP

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas