La NASA quiere traer un pedacito de Marte a la Tierra

México.-A través de su cuentas oficiales en redes sociales la NASA anunció que quiere traer un pedasito de Marte a la Tierra

Parte de estas muestras estarían siendo recolectadas en el Cráter Jezero en Marte por el rover Perseverance  de la NASA.

Sin embargo, se espera que el rover continué recolectando a lo largo de una década distintas muestras de Marte con ayuda de los helicópteros próximos a ser enviados.

Recientemente la NASA anunciado que terminó con la revisión de su programa de devolución de muestras de Marte.

Con este programa, el rover Perseverance seleccionará de forma científica 30 muestras del planeta rojo las cuales se traerán a la Tierra con ayuda de los helicópteros que llevará el ‘Sample Retrieval Lander’.

Y es que a pesar de que el rover Perseverance cumplirá su función como recolector y vehículo de transporte a la zona de aterrizaje, los helicópteros son los encargados de cargar las muestras al ‘Mars Ascent Vehicle’.

Este vehículo despegara del planeta rojo con las muestras y será atrapado y conducido a la Tierra por el ‘Earth Return Orbiter’ de la Agencia Espacial Europea.

 

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La lógica de no vacunar a los nietos

Rubén Cortés.  Es natural que el actual gobierno de México elimine el sistema de educación que encontró, por considerarlo “científico”. Se entiende, si el presidente