Pide Jorge Romero a Fiscalía de la Ciudad de México imparcialidad en el caso del exfuncionario de la Benito Juárez

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, llamó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a trabajar con imparcialidad y apego a la ley en su investigación contra un exfuncionario de la Alcaldía Benito Juárez acusado de enriquecimiento ilícito.

“En Acción Nacional condenamos cualquier conducta ilegal o indebida, y consideramos que las autoridades ministeriales y judiciales tendrán que llevar a cabo su trabajo con total imparcialidad y apegándose simple y sencillamente a lo establecido en nuestra Constitución”, externó en un comunicado.

El líder parlamentario afirmó que la fiscalía capitalina “falla de inicio en dicha responsabilidad al señalar terminologías cuya connotación e interpretación ya prejuzga sobre una posible criminalidad, lo cual es indebido e ilegal”, en alusión a la denominación que hizo sobre la existencia de un “cártel inmobiliario”.

Subrayó que una vez escuchado los argumentos de la FGJCDMX, deberán escucharse los argumentos de la defensa del imputado y esperar a la resolución de un juez, quién será la única persona que podrá determinar la responsabilidad final y definitiva.

El diputado panista exhortó a la fiscalía a investigar y enfrentar a los criminales que a diario vulneran los derechos de los habitantes de la Ciudad de México, “en vez de inventarse cárteles imaginarios cuya única finalidad es la de comenzar la persecución política en contra de sus opositores”.

Finalmente, dijo que las y los panistas estarán muy atentos del actuar institucional en este caso, “y refrendamos su frase favorita: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, incluida la Fiscalía”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 81

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas