Raúl Flores Martínez.

¿Será posible que el pacto término?

Vaya sorpresa que se dio ayer en el ámbito de la política nacional, cuando la FGR dio a conocer que el ex Presidente Enrique Peña Nieto ya tiene abiertas algunas carpetas de investigación por diversos delitos.

Esas carpetas tienen que ver con algunos negocios que tuvo durante su mandato con la constructora española OHL, y otras más por los delitos de lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales y enriquecimiento ilícito.

Algunos priístas, sobre todo del Grupo Atlacomulco, se han comunicado entre sí, para dialogar sobre este tema, un tema que quizá los pueda salpicar por una sencilla razón.

Esta empresa construyó el Viaducto Bicentenario, de 32km, en el Valle de México, que es operada por Viaducto Bicentenario, S.A. de C.V. filial de la división de concesiones de OHL, así como la autopista Circuito Exterior Mexiquense de 155 km, que abarca 18 municipios del norte y este del estado de México.

Así como algunas obras en algunos municipios mexiquenses, claro gobernados por priístas; es bien sabido, que una investigación va más allá de la persona que es investigada, sino también de su entorno, amigos, familiares, ex parejas, etc.

Pero hay algo que aun no queda claro, ¿Acaso ya se rompió ese pacto secreto entre López-Peña? Este secreto a voces que se conoce en las paredes de Palacio Nacional, ese secreto donde se entregó el poder por algunos favores personales de no tocar.

Quizá y bien lo dice, quienes conoces a los políticos, que en caso de que se siga con las investigaciones, saldrán a relucir varios videos, audios, fotografías que alguien tiene en su poder, dónde se exhibe a muchos de los actuales funcionarios de la 4T en malas compañías y recibiendo pacas de billetes.

Esto se viene mencionando desde el término del sexenio de Enrique Peña Nieto. El cambio de su libertad o tranquilidad por unos videos, fotografías y audios que logró obtener de la extinta Policía Federal y su llamada plataforma México con lo que logró negociar su salida sin molestias.

Qué se tendrá en esas cintas, que extraños secretos podremos conocer de los políticos, incluyendo del propio Presidente López Obrador, si continúan las investigaciones a Peña Nieto.

Acaso estamos en el umbral de una de las peleas mediáticas, donde las filtraciones, serán el pan de cada día. Solo tendremos que esperar las indagatorias, qué si usted me lo pregunta, no avanzan.

Número de vistas 91

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas