Inaceptable que haya explotación y discriminación laboral en contra de médicos mexicanos y cubanos, señala José francisco Yunes

México.- El diputado José Francisco Yunes Zorrilla (PRI) sostuvo que es inaceptable e intolerable que haya explotación y discriminación salarial en contra de médicos nacionales y cubanos, independientemente del país en donde se encuentren prestando sus servicios.

“Más allá de las repercusiones que pueden tener en los ámbitos comerciales o en los tratados internacionales, la discriminación y explotación laboral es una condición que en sí misma es inaceptable e intolerable. No puede haber, bajo ninguna circunstancia, ni discriminación salarial por razón de origen, nacionalidad o sitio geográfico en el cual desempeña en su función”, indicó.

En declaraciones a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, subrayó la importancia de reconocer la colaboración de médicos mexicanos y cubanos para fortalecer y garantizar el derecho fundamental a la salud.

Sin embargo, el diputado priista reiteró que es primordial garantizar que las condiciones laborales de los médicos nacionales, en primer lugar, pero también de quienes se sumen al esfuerzo de atender la salud de los ciudadanos, sean favorables.

Dijo que es preciso reflexionar a fondo sobre este tema, ya que el artículo 32 constitucional estipula que sean los profesionistas mexicanos, los primeros que pudieran tener la posibilidad de ocuparse de la salud de los ciudadanos, y en segundo lugar, en aquellos casos en dónde se requiera, contar con el apoyo de profesionistas extranjeros.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas