Presenta PAN una denuncia ante el INE en contra de la Jefa de Gobierno de la CDMX por promocionarse con espectaculares en Puebla: Humberto Aguilar

México.- El diputado Humberto Aguilar Coronado (PAN) informó que en Puebla su partido presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, por promocionarse con espectaculares en Puebla.

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, acompañado del coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, y el diputado Jorge Arturo Espadas Galván (PAN), indicó que algunas de las vialidades son: la autopista, el Periférico, la Recta Cholula y Calzada Zavaleta, entre otros tanto.

Aguilar Coronado recordó que el pasado jueves, 28 de Julio, en la Ciudad de México se presentó una queja por parte de su partido en contra de la jefa de gobierno, porque aparecieron espectaculares en gran parte de las vialidades que recorren la CDMX.

“Nos parece que es insensible que habiendo tanta pobreza en el país estén derrochando el dinero en la promoción de su imagen. Lo hicieron cuando el tema de la revocación de mandato, se brincaron la ley y los denunciamos el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) le dio la razón al Instituto Nacional Electoral y se siguen brincando la ley, porque no la respetan”, señaló.

Por lo anterior, Aguilar Coronado comentó que hicieron la denuncia pública y política, ya que consideró que en “los mismos espectaculares que aparecieron en la Ciudad de México y Puebla van a empezar a aparecer en diferentes entidades del país, para promocionar -a la ahora- de la Jefa de Gobierno, pero no nos extrañaría que dentro de poco fuera la imagen del Canciller o del secretario de Gobernación”.

Cuestionó a los funcionarios sobre “dónde está saliendo el dinero para promocionar la imagen de la Jefa de Gobierno…por eso yo digo no son iguales son peores está muy claro”.

Sobre las consultas que iniciará Estados Unidos por las políticas incompatibles con las obligaciones del TMEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) de México, Aguilar Coronado explicó que dichas consultas se han llamado para identificar qué parte del Tratado puede estar siendo sujeta de una interpretación diferente por parte del gobierno mexicano para favorecer a empresas del Estado como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Exhortó a la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon que expliquen al Presidente de la República cuál es el resultado que va a tener en caso de que se incumplan con estas partes del tratado en la conciliación.

“Se va a ver claramente quién tiene la razón y si nuestro país no tiene la razón, la salida es cumplir con el clausulado que hay en el tratado con Estados Unidos y Canadá”, añadió.

Sobre las denuncias contra Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, Espadas Galván enfatizó en que urge que la Fiscalía asuma su papel de fiscal y no de “gatillero político” del gobierno y dijo que trabajarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación para que se le dote de recursos a la Fiscalía y tenga ya agentes investigadores.

“Hemos visto una crónica de acciones desafortunadas de presiones, llamadas y grabaciones y bueno, la Fiscalía General de la República no está procurando o persiguiendo a los delincuentes y delitos, está haciendo asociados de persecuciones políticas”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre