Participa Coahuila en Sesión del Sistema Nacional de Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres

Coahuila.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) participó en la XLVI Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Leticia Beatriz Charles Uribe, directora general de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila, señaló que en la sesión se revisaron los acuerdos y consensos para fortalecer los eslabones en la prevención y atención de las violencias de género.

De igual manera, se tomaron acuerdos respecto al avance de acciones estratégicas de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las violencias contras las mujeres, así como también se analizó la operatividad de las instituciones orientadas a la atención de estas.

Expresó que se crearon compromisos para estar en una constante mejora de calidad en los servicios que se brindan por la institución, debido al gran impacto que tienen los Centros de Justicia y Empoderamiento dentro de la vida de las mujeres del estado.

Por su parte, la representante de ONU Mujeres México, Belén Sanz Luque, reconoció los esfuerzos y liderazgos de México en materia de prevención y atención de las violencias contra las mujeres.

También se contó con la participación de titulares o representantes de diferentes instituciones, como lo son las secretarías de Bienestar, Seguridad, DIF, Cultura, Conacyt y ONU Mujeres, entre otras.

Con información del Gobierno de Coahuila

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas