Afirma AMLO que la crisis mundial de energéticos frenó la expansión de Gas Bienestar

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la crisis en energéticos a nivel mundial frenó la expansión de su programa Gas Bienestar. Pese a esto, dijo el presidente, se cumplió con el objetivo de controlar los precios: “Ya tenía Pemex todo el plan, se nos vino una nueva crisis y frenamos un poco ese programa, porque se controló el precio, que era el principal objetivo, pero ahí está el programa, es cosa de irlo ampliando”.

Asimismo, el presidente arguyó que ha sido muy buena la participación de Pemex en la distribución de gas a menor precio que en el mercado, ya que ayudó a una mejor competencia en el sector.

Además, López Obrador dijo que se debe avanzar en dar acceso a la población rural al servicio de gas, porque todavía hay mucho consumo de leña, lo que provoca enfermedades respiratorias. Justo por esto, aseguró que se buscará ampliar el programa para ayudar a la gente: “ya demostró que funciona, es una cuestión de ir avanzando poco a poco”.

Para defender su programa, AMLO aseguró: “Si ustedes lo advierten, desde que se inició este programa fueron dos medidas: lo del gas y lo de los precios máximos. A partir de ahí estabilizamos los precios, iban para arriba, esto lo podemos ver el lunes con precisión, sobre que no ha habido aumento en términos reales en el precio del gas”.

Finalmente, el Presidente aseguró que las condiciones actuales del país permitirán avanzar en este tipo de programas.

El Arsenal

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a