Crecimiento no siempre significa bienestar, dice AMLO ante proyecciones negativas para el 2023

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las mediciones de crecimiento económico para el siguiente año, que son realizadas por expertos del sector privado, no toman en cuenta la variable del bienestar. De acuerdo con AMLO, el crecimiento económico no siempre implica que haya una justa distribución de la riqueza.

Apenas el miércoles, economistas de Bank of America (BofA) dijeron que esperan una desaceleración en la economía de México en 2023 hasta el 0.0%, en concordancia con lo que está sucediendo en los EEUU.

BofA redujo su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano para 2023 al 0.0%, desde el 1.0% previo.

Ante esto, el presidente dijo: “Ya no es nada más evaluar el nivel de crecimiento, sino que se tiene que añadir el bienestar, no es nada más progreso sin justicia, crecimiento no significa bienestar. Puede haber crecimiento económico pero se acumula, como sucedía en México en la época del neoliberalismo, en unas cuantas manos”.

Asimismo, AMLO afirmó que durante su gobierno se distribuye mejor la riqueza: “Hay mejor distribución de la riqueza, del ingreso y aunque sea poco el crecimiento llega a todos y eso hace la diferencia”.

El Arsenal

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La lógica de no vacunar a los nietos

Rubén Cortés.  Es natural que el actual gobierno de México elimine el sistema de educación que encontró, por considerarlo “científico”. Se entiende, si el presidente