Crecimiento no siempre significa bienestar, dice AMLO ante proyecciones negativas para el 2023

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las mediciones de crecimiento económico para el siguiente año, que son realizadas por expertos del sector privado, no toman en cuenta la variable del bienestar. De acuerdo con AMLO, el crecimiento económico no siempre implica que haya una justa distribución de la riqueza.

Apenas el miércoles, economistas de Bank of America (BofA) dijeron que esperan una desaceleración en la economía de México en 2023 hasta el 0.0%, en concordancia con lo que está sucediendo en los EEUU.

BofA redujo su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano para 2023 al 0.0%, desde el 1.0% previo.

Ante esto, el presidente dijo: “Ya no es nada más evaluar el nivel de crecimiento, sino que se tiene que añadir el bienestar, no es nada más progreso sin justicia, crecimiento no significa bienestar. Puede haber crecimiento económico pero se acumula, como sucedía en México en la época del neoliberalismo, en unas cuantas manos”.

Asimismo, AMLO afirmó que durante su gobierno se distribuye mejor la riqueza: “Hay mejor distribución de la riqueza, del ingreso y aunque sea poco el crecimiento llega a todos y eso hace la diferencia”.

El Arsenal

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por