México.-Todos quisiéramos que la fórmula de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” existiera para los primeros días de una ruptura; sin duda, los peores. Pero cuando el duelo ha transitado, está el Museo de las Relaciones Rotas.

Fue en 2014 la primera y última vez que el Museo de las Relaciones Rotas llegó a la CDMX, rompiendo récord de donaciones; las personas estaban listas para dejar ir.

Y es que los vestigios de cualquier relación pueden resultar dolorosos, así que lo mejor es deshacerse de aquellos objetos que en definitiva ya sólo hablan de nuestro pasado.

Museo de las Relaciones Rotas

El Museo de las Relaciones Rotas está pensado para liberar a las personas de los fantasmas en que pueden convertirse los recuerdos, así como para llevarlas en el carrusel de emociones que representa un duelo.

Ocho años después, todo mexicano que desee liberarse o simplemente deshacerse de lo que ya no le haga bien, puede donar los objetos que conserve de esa relación en el Museo de las Relaciones Rotas de la CDMX.

El concepto nació en Croacia, cuando en 2006 Olinka Vistica y Drazen Grubisic, unos exnovios que estuvieron juntos por más cuatro años, abrieran su propia exposición con todos aquellos detalles que se habían dado durante la relación.

El proyecto tuvo tanto éxito que lograron inaugurar una sede en Los Ángeles, además de que el Museo de las Relaciones Rotas ha llegado a diferentes países de todo el mundo, incluido México.

El Museo del Objeto del Objeto (MODO) de la CDMX, ubicado en Colima 145, Cuauhtémoc, Roma Norte, será la sede del Museo de las Relaciones Rotas.

A partir del 18 de octubre, este estará exhibiendo los objetos que los interesados hayan donado de su antigua relación o amistad que simplemente no funcionó. Pueden ser cartas, regalos u otros detalles que formaron parte de la relación.
Museo de las Relaciones Rotas

La exposición en el Museo de las Relaciones Rotas “da oportunidad a las personas de contar su historia e iniciar una nueva etapa fresca y vital a través de un acto creativo de desapego”.

Para participar, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a la página web del museo: Museum of Broken Relationships
  2. En el menú de la parte superior, dar clic en el apartado ‘Contribute’, luego a ‘send your item’ y después seleccionar la locación (México) y picar rl botón de ‘next’.
  3. La página les desplegará un formulario que deberás llenar con tu nombre, correo, número, descripción del objeto que donarás, la duración de tu relación, su historia y listo. Tienes hasta el 25 de agosto para llenar la solicitud.
  4. El 1 de septiembre se notificará por correo si tu objeto fue seleccionado para la exposición. En caso de que sí, deberás entregarlo al MODO entre el 5 y 18 de septiembre.