Hoy, día decisivo para el ingreso de buzos a mina de Sabinas, Coahuila: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los trabajos de rescate de los mineros atrapados por el derrumbe en la mina de Sabinas, Coahuila, se llevan a cabo día y noche, sin interrupciones.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que el principal problema para acceder a la zona del incidente registrado el 3 de agosto, es la inundación, sin embargo, dijo, los 19 equipos de bombeo provistos por la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno de la Ciudad de México y compañías mineras son suficientes y de la mayor capacidad.

Indicó que, de acuerdo con los informes técnicos, hoy es un día decisivo ya que se determinará si es posible la entrada de buzos especializados sin riesgos para encontrar a los trabajadores.

La noche de ayer familiares de los 10 trabajadores atrapados en la mina de carbón, dieron un ultimátum a las autoridades federales y estatales, a quienes acusaron de “lentitud”, por lo que este mismo sábado podría ingresar alguno de ellos para medir el nivel del agua y cerciorarse de las condiciones del lugar.

Redacción

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas