Biden da negativo a prueba de COVID-19, pero continuará aislado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo en una prueba de COVID-19, después de una semana dando positivo por un caso de “rebote” de la enfermedad; sin embargo continuará aislado hasta realizarse una segunda prueba.

“El presidente continúa sintiéndose bien”, explicó en una carta distribuida por la Casa Blanca el médico de Biden, Kevin O’Connor, en la que explicó que el aislamiento se llevará a cabo “por una abundancia de precaución”.

La Casa Blanca anunció el pasado 21 de julio que Biden se había contagiado y el 27 de julio salió de su aislamiento tras dar negativo en una prueba.

Sin embargo, el 30 de julio volvió a dar positivo, según O’Connor por los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un “efecto rebote”, que es el que habría provocado el segundo positivo del presidente.

Se espera que Biden viaje el lunes junto a la primera dama, Jill Biden, a Kentucky para supervisar las labores de los equipos de rescate y dar su apoyo a las familias afectadas por las recientes inundaciones, que han dejado decenas de muertos y cientos de desaparecidos en el estado.

Con información de EFE

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La lógica de no vacunar a los nietos

Rubén Cortés.  Es natural que el actual gobierno de México elimine el sistema de educación que encontró, por considerarlo “científico”. Se entiende, si el presidente