Se espera un domingo de intensas lluvias en gran parte del país

Para este domingo se pronostican lluvias intensas en regiones de Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en zonas de Chiapas, Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Sonora y Tabasco; fuertes en áreas de Baja California Sur, Campeche, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán; chubascos en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes.

Las precipitaciones se acompañarán de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Jalisco.

El monzón mexicano posicionado en el noroeste de la República Mexicana; canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del territorio nacional; el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México; inestabilidad atmosférica superior y la Depresión Tropical Nueve-E o posible tormenta tropical Howard, la cual se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

La madrugada de hoy, la Depresión Tropical Nueve-E se localizó aproximadamente a 590 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 740 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. Su amplia circulación ocasionará vientos fuertes y oleaje en las costas de Baja California Sur y Jalisco, y reforzará la probabilidad de lluvias fuertes en el occidente del país.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas,

Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, el norte de Hidalgo, sur de Morelos, suroeste de Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

 

(Visitado 9 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas