¿Beatriz en alianza con el PAN y el PRD?

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Beatriz Paredes Rangel tiene razón al respecto de que México está preparado para tener una presidenta, lo mismo dice Claudia Sheinban y, en razón de eso, alzó la mano la semana pasada para decir aquí estoy lista para el 2024, pero, ¿encabezando la alianza Va por México con el PAN y el PRD? ¿o sola con su partido de toda la vida.

No me cabe duda que la tlaxcalteca sería una buena candidata, que ganaría el debate o los debates que se realicen previo a la elección presidencial, tiene buen discurso y con mucha experiencia puede salir airosa de cualquier confrontación política pero con eso no le alcanza para ganar la madre de todas las elecciones en México, ¿no cree usted?

Conozco a Beatriz desde que se apareció por primera vez como priista, en Querétaro, en la asamblea nacional para elegir a Fidel Herrera Beltrán como dirigente del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria, (MNJR) que sustituyó a la Dirección Nacional Juvenil del PRI; siempre inquieta, muy participativa y mostrando madera desde el primer momento.

Paredes Rangel es un cuadro eminentemente priista desde que Emilio Sánchez Piedras la hizo dirigente juvenil del PRI en Tlaxcala y posteriormente diputada local y líder del Congreso del Estado. En la actualidad es uno de los mejores cuadros dirigentes del tricolor por eso extraña que ahora diga que ve con buenos ojos la alianza Va por México, con el PAN y el PRD, pero así son los políticos mexicanos.

Antes echó pestes en contra del PAN cuyas relaciones quedaron muy deterioradas en el 2010 y vaticinó que en las siguientes elecciones, (2012) la ciudadanía se daría cuenta de la forma de actuar del blanquiazul.

En otra ocasión dijo que el PAN y el PRD han demostrado no ser una buena opción de gobierno, panistas y perredistas se hacen daño con sus alianzas, dijo también y no hay que olvidar a Manlio Fabio Beltrones cuando dijo que una alianza entre esos dos partidos sería contra natura, o cómo mezclar el agua con el aceite.

Así son los políticos en México cuando les conviene, ven bien a sus adversarios, habrá que ver que piensa “Alito”, el ahora dueño del PRI, de Beatriz como candidata, además de que los panistas también tienen su gallo que difícilmente cederá ante una o un priista.

******

Ricardo Monreal no quita el dedo del renglón, ayer presentó en Anenecuilco, Morelos, el apartado tercero de su Plan Nacional con que llegará -así como se oye- a la Presidencia de la República. El coordinador parlamentario explicó que el capítulo “Estado de Derecho Social y Democratico” está integrado por tres ejes para alcanzar su respeto absoluto a la ley: modernizar e implementar quizá nuevos instrumentos electorales acordes a la realidad de México, considerar a las organizaciones sociales como interlocutoras de los ciudadanos con el gobierno, así como incentivar el diálogo y la seguridad de quienes luchan por los derechos de los ciudadanos. Todo eso dentro del marco de la celebración por el natalicio del “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata…Dice Claudia Sheinbaum que los viajes que hace cada semana a los estados no son por proselitismo, ¿usted le cree? Yo tampoco. En México la sucesión presidencial está adelantada y todo lo que hagan los aspirantes -aquí no les llamaremos, de ahora en adelante con ese mote despectivo de“corcholatas”- es proselitismo, para que se hacen.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 143

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas