Rechaza Pentágono desplegar a la Guardia Nacional en Washington para atender a migrantes

Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén*.

  • Rechaza Pentágono desplegar a la Guardia Nacional en Washington para atender a migrantes.
  • Trump denuncia que el FBI irrumpió en su casa de Mar-A-Lago.
  • Putín no acudirá ni intervendrá por videoconferencia en la Asamblea de la ONU.

 El pentágono rechazó enviar a efectivos de la Guardia Nacional, como había pedido el Distrito de Columbia, para atender a los migrantes que están llegando a la capital de Estados Unidos en autobuses fletados por Texas.

 Un funcionario del pentágono manifestó que el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, “ha declinado” aprobar la petición de la Agencia de Seguridad y Manejo de Emergencias del Distrito de Columbia para que se le proporcionen integrantes de la Guardia Nacional, un cuerpo militar en la reserva, “para ayudar al transporte y recepción de los migrantes”.

 Así tomaron la decisión luego de concluir que la medida podría afectar negativamente la preparación de la Guardia Nacional.

 Mientras tanto Texas y Arizona seguirán enviando autobuses con indocumentados  previniendo que el número de demandantes de asilo que llegan a la frontera desde México se incremente en los próximos meses.

 El distrito de Columbia quería responder a la medida puesta en marcha a comienzos de abril por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, de mandar indocumentados a Washington DC, en respuesta a la decisión del Gobierno del presidente Joe Biden de rescindir una normativa sanitaria que permita expulsarlos  por la pandemia.

 De tal forma la inmigración en Estados Unidos seguirá siendo el gran problema de Biden en la frontera, alienta a los republicanos y preocupa a los demócratas.

 Tómelo con interés.- El ex presidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue registrada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI). 

 En un comunicado el ex mandatario de los Estados Unidos dijo: “Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”.

 Trump abundó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra para evitar que se postule de nuevo a la presidencia en 2024.

 Cuesta creer que algo así ocurra a un ex presidente de los Estados Unidos de América, sin embargo quienes tenemos memoria no olvidaremos las imágenes del asalto al Capitolio, en enero del 2022, por lo que en ocasiones los hechos no sorprenden, y habrá que dar continuidad a los acontecimientos en el país vecino.

 Tómelo con atención.- El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que el presidente Vladimir Putin no acudirá ni intervendrá por videoconferencia en la Asamblea General de la ONU, prevista para septiembre.

 Posteriormente, el portador oficial del Gobierno ruso publicó un comunicado en el que recoge que el Ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, será el encargado de liderar la delegación rusa en la cita.

 La delegación estará formada por el viceministro de Exteriores, Serfei Vershinin; el presidente del Comité del Consejo de la Federación sobre Asuntos Internacionales, Gregori Karasin; el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzia, y el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Leonid Slutski.

 También acudirá un grupo de asesores de departamentos del Ministerio de Exteriores relacionados con la cooperación humanitaria, la no proliferación de armas, sectores jurídicos o especializados en nuevas amenazas.

 Esperemos en la próxima Asamblea General de la ONU prevalezca el diálogo y la negociación, en aras de lograr acuerdos que llevan a la concordia y la paz en Rusia, así como a encaminar la economía global hacia buen puerto, luego de la pandemia por Coronavirus que se ha prolongado dejando a su paso muerte, desolación e inflación.

 

 Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

 *Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

 *Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

 *Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas