Les guste o no, México seguirá trayendo médicos cubanos, dice AMLO a la oposición

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y en referencia a la llegada de médicos cubanos a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo enfáticamente que “Les guste o no, vamos a seguir contando con el apoyo de especialistas que no tenemos en el país. Parece que no quieren escuchar o les entra por un oído y les sale por otro; los conservadores no quieren ver porque son muy dogmáticos, muy fanáticos”.

A decir del presidente, el objetivo de este plan es contrarrestar la falta de especialistas y llegar a las comunidades más pobres, donde los nacionales no desean ir. A decir del presidente, de las 10 mil 495 plazas disponibles en la reciente convocatoria de reclutamiento, apenas 521 médicos se han registrado para cubrirlas.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, México tiene un déficit de 154 mil especialistas y 34 mil médicos en relación con su población. Por ello, el presidente manifestó su incomprensión “a la aversión, entre comillas, a que vengan cubanos”.

“Me parece infame estar cuestionando que vengan médicos de Cuba, especialistas, a ayudarnos, porque durante mucho tiempo aquí se abandonó la educación pública y no se formaron los suficientes, y la culpa de que no los tengamos es de quienes se dedicaron a saquear, a robar al país, los que apostaron a privatizar toda la actividad productiva y social de México”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas