Condena bancada del PRI hechos de violencia perpetrados por el crimen organizado en Guanajuato y Jalisco

México.- El Grupo Parlamentario del PRI, que coordina el diputado Rubén Moreira Valdez, condenó los hechos de violencia perpetrados por el crimen organizado en Guanajuato y Jalisco durante la noche del 9 y madruga del 10 de agosto.

En un comunicado, manifestaron su “más profunda” solidaridad con las y los ciudadanos de esos estados.

“Vivieron un entorno de violencia e incertidumbre ante una serie de bloqueos viales, incendios de automóviles y negocios, entre otros, orquestados por el crimen organizado en distintos puntos de estas entidades, con el fin de infundir miedo en la sociedad”.

“Al momento de este comunicado, el Gobierno Federal no ha esclarecido completamente estos hechos; sólo se comentó ligeramente, por parte del presidente de la República, durante su conferencia matutina, que fue una represalia por la detención de un importante miembro del crimen organizado que opera en esos estados”.

“Para nuestro grupo parlamentario, es preocupante que aún no se le haya brindado a la ciudadanía de Guanajuato y Jalisco, la certidumbre de lo que está sucediendo y, especialmente, no se informe sobre los actos concretos que el Gobierno Federal, conjuntamente con los gobiernos de estos estados, implementarán para blindar a las personas ante posibles actos posteriores”.

“Las y los diputados federales del PRI estaremos atentos a la estrategia de seguridad de nuestro país, especialmente en Guanajuato y Jalisco los cuales han sido blanco especial del crimen organizado”.

“Hacemos un atento y respetuoso llamado a los gobiernos federal, estatales y municipales a replantear una estrategia de seguridad coordinada y eficaz que blinde a la ciudadanía de cualquier atentado que el crimen organizado pretenda realizar en contra de ellos, tratando de infundir miedo y debilitar a las instituciones”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas