El Pleno cameral deberá resolver la solicitud de remover a Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación: Pablo Amílcar Sandoval

Pablo Amílcar Sandoval

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados deberá resolver la solicitud de remoción del diputado Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la Comisión de Gobernación y Población, afirmó el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros (Morena).

Lo anterior, en declaraciones a la prensa, luego de concluir la quita reunión ordinaria de la citada Comisión que fue presidida por la diputada Julieta Padilla Ramírez (Morena), ante la inasistencia de Moreno Cárdenas.

El legislador agregó que también se presentará una excitativa a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que considere la sustitución de Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación.

Abundó que la presencia del priista causa un perjuicio contra este órgano legislativo, en tanto que plantea serios cuestionamientos sobre la objetividad, calidad y ética con las que continuará desempeñando su encargo.

Explicó que la solicitud de remoción, propuesta por el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), debe seguir su proceso legislativo hasta ser ratificada por el Pleno cameral, lo que podría ocurrir en el próximo periodo ordinario de sesiones que da inicio el primero de septiembre.

Por su parte, la diputada Julieta Padilla expuso que, ante la negativa del PRI de remover al diputado Alejandro Moreno, se están buscando las rutas para su destitución, siempre cuidando los procesos internos de la Cámara de Diputados.

“Hay distintas posibilidades de ruta, lo que se está cuidando por parte de las y los diputados que han solicitado su remoción son los procedimientos internos de la Cámara de Diputados, por eso fue que la sesión, en asuntos generales, se postergó para no obstruir y no dejar sin materia el procedimiento interno, porque quien tiene la facultad para removerlo es el Pleno”, aclaró.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario