Produce Canal 22 mensajes para niñez sobre internet seguro en colaboración con SE del Sipinna

México.- La sección sobre Internet seguro del sitio digital ¡Clic Clac!, dirigido a la niñez y adolescencia de la televisora estatal cultural XEIMT Televisión Metropolitana S.A. de C.V., Canal 22, de la Secretaría de Cultura, es resultado del trabajo coordinado entre instituciones que convergen en la Comisión sobre Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales dirigidos a Niñas, Niños y Adolescentes (CTICNNA) del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

El grupo de trabajo dos de la CTICNNA se enfoca en la producción de contenidos dirigidos a niñas, niños y adolescentes, que impulsan su navegación segura en internet y redes sociales con mensajes dirigidos a ella y ellos; así como a madres, padres, personas tutoras y cuidadoras.

La directora de Difusión, Información e Interlocución de la Secretaría Ejecutiva (SE) del Sipinna, organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación, Yoloxóchitl Casas Chousal, subrayó que el Canal 22 es ejemplo de apertura de espacios de participación para este sector de la población, y que además sensibilizan a otros medios de comunicación para que abran nuevas zonas de juego para su expresión.

Durante la Vigésima Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Federal y de las Entidades Federativas (CSE) del Sipinna, se presentó el micrositio infantil ¡Clic Clac! del Canal 22, en especial, su sección sobre internet seguro, https://bit.ly/3JJUoFF.

El director de Programación de Canal 22, Eduardo Nava y Mata, expuso que se incluyen programas para que niñas y niños conozcan y entiendan lo que es el acoso sexual, el sexting y otros fenómenos en redes sociales e internet, y para que puedan protegerse al mismo tiempo se toman en cuenta sus formas de pensar y opinar, con el objetivo de mejorar sus vidas y valores.

La coordinadora y curadora de programación infantil de Canal 22, Elizabeth Nochebuena Lara, expuso que la sección Internet seguro hasta hoy contiene seis infografías hechas en colaboración con la SE del Sipinna, tres dirigidas a niñas, niños y adolescentes; y tres dirigidas a madres, padres, personas tutoras y cuidadoras.

Las infografías de ciberacoso, consejos para el uso seguro de juegos en línea y reglas de convivencia sana en internet están dirigidas a niñas, niños y adolescentes, y las dedicadas a protección de datos e identidad de menores de edad, monitoreo, control parental y enseñanza del buen uso de redes sociales se enfocan a las personas adultas responsables de su cuidado.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas