Pemex busca Récord Guinness por perforación subterránea en Tabasco

México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que la petrolera ya está documentando para el Récord Guinness una perforación subterránea de 2.1 kilómetros en el litoral de Tabasco, ya que esta es una distancia que no se había logrado en ninguna parte del mundo.
De acuerdo con el titular de Pemex, se trata de una obra que además de proteger el medio ambiente, también representa un récord mundial.
“Al hacer esta obra logramos una perforación direccional o subterránea de 2.1 kilómetros, es una distancia que no se ha logrado en ninguna parte del mundo. Es una obra muy importante que protege al medio ambiente y lo estamos registrando porque es un récord mundial, lo estamos documentando para el Récord Guinness”, detalló el funcionario.
Romero Oropeza acompañó esta noticia con un video difundido en su cuenta de Twitter, en donde se le puede observar sobrevolando el arribo Playero de Rabasa, en la zona del litoral de Tabasco, la cual cuenta con tres campos nuevos que van a enviar su producción a la Batería Rabasa, que está en tierra, a través de un oleoducto de 24 pulgadas.
El directivo precisó que la forma de garantizar el cuidado del medio ambiente, el ducto no irá sobre el mar ni sobre la tierra, sino que será subterráneo, a una profundidad de cerca de 25 metros.
De igual manera señaló que con el desarrollo de esta infraestructura, más 30 mil barriles de aceite van a fluir por este oleoducto, los cuales contribuirán con la producción de Petróleos Mexicanos.
Al respecto de la Batería de Separación Rabasa, la petrolera informó que dicho complejo es pieza fundamental en las proyecciones de una mayor producción de Pemex. Actualmente recibe 17 mil barriles de crudo al día del campo terrestre, y 23 mil 500 barriles diarios de aceite, además de 30 millones de metros cúbicos de gas natural.
Según la petrolera, se estima que la Batería Rabasa llegue a 2024 como uno de los complejos petroleros más importantes del país, pues se proyecta que podría triplicar su producción al final del sexenio.
Cabe recordar que Pemex informó recientemente que se tiene previsto que en el segundo semestre de 2022 se perforen un total de 78 nuevos pozos de gas y aceite.
Redacción
Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre