La Madre Tierra está viva: William Vive, pintor 

Sofia Salinas

Sofía Salinas. 

William Vive nació en Bogotá, desde los 16 años comenzó estudios de pintura en Australia. El tema por el que vive y se apasiona es la “Madre Tierra’. 

Llegó a México en 2011, sus pinturas han sido exhibidas en galerías de América, Europa. Su conexión con la naturaleza es a través del arte, la pintura, la consciencia y el espíritu. 

Aquí el porqué de la pintura de William Vive. 

“La naturaleza desde años ancestrales ha sido identificada como la Pachamama, como la Gaia, la fuente de la vida, la diosa de la vida en el planeta. 

La naturaleza como tal, con sus funciones, sus actividades, nos apoya y nos preserva continuamente. 

La Madre tierra es muy fácil de comprender, yo he realizado cuadros y he realizado exhibiciones y he hecho encuestas y las personas se identifican completamente con el tema. 

Se conectan con el tema que es un mensaje muy sencillo, que la naturaleza está viva, que la Madre tierra está viva y que nosotros estamos conectados con ella continua y directamente. 

A qué nos lleva esto, de modo personal, a que nosotros al ser seres conscientes y muy espirituales estamos viviendo en un cuerpo que necesita continuamente el agua, el aire, los alimentos, el espacio y las cosas necesarias para garantizarnos nuestro sostenimiento y nuestra vida. 

El cuerpo necesita respirar, el cuerpo necesita alimentarse, y todo eso lo provee la naturaleza. 

Muchas veces cuando la gente se da cuenta de todo eso, ya lo piensa muchas veces para deteriorarla, para degradarla, para deforestarla, para contaminarla, para destruirla, son personas que ya quieren ser más autosuficientes, alimentarse mejor, no consumir tanta comida chatarra, no contaminar tanto el medio ambiente. 

Considero que el mensaje de la Madre Tierra es muy importante y gradualmente puede penetrar en el ámbito cultural, en el ámbito social, y en la consciencia de las personas. 

Hay que entender también que la Madre Tierra es un discurso visual que simplemente con verla las personas comprenden todas estas cosas, que estamos conectados, que está viva, que somos uno, que dependemos de ella, que si la cuidamos va a estar siempre ahí, para toda la vida. 

Por supuesto alrededor de la Madre Tierra hay mensajes, hay diseños, hay estilos específicos, como su belleza, su importancia, que es la fuente de la vida, que es la fuente del agua, en algunas obras se pueden apreciar muchos cultivos, ríos, cascadas, mares, en otras obras se puede apreciar la belleza de las aves, y así sucesivamente cada hora transmite un mensaje que estoy seguro muchas personas van a poder apreciar, comprender y gradualmente generar ese estado de consciencia. 

El discurso visual de la Madre Tierra ha sido un discurso positivo, no es un discurso de violencia, de protesta, o demanda, es simplemente un discurso de reconocimiento. 

Es por eso, que muchas veces las personas que viven las ciudades, que trabajan mucho, quieren un cambio, y lo mejor es ir a caminar a la naturaleza, a dar un paseo, caminar en la playa descalzo, sentarse a ver un paisaje, a disfrutar los sonidos naturales de las aves, del viento, del campo, esas cosas que verdaderamente desestresan y conectan con nuestra verdadera fuente de la vida. 

En este momento tengo varias obras en exhibición en la Plaza del Ángel, en la Zona Rosa, a dos cuadras del Ángel de la Independencia, entre las calles de Londres y Hamburgo”, invitó. 

@Sofiasi2010   

Número de vistas 177

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas