Consulado de EU en Tijuana emite alerta por violencia

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta a sus ciudadanos, luego de la jornada violenta la tarde de ayer, en la que diversas unidades del transporte público fueron incendiadas por hombres armados.

Los municipios en los que se reportaron estos actos fueron Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate, sin que hasta el momento se registren lesionados.

“El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana está al tanto de reportes de múltiples incendios a vehículos, bloqueos a calles, y fuerte actividad policiaca en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate.  Se ha instruido a los empleados del gobierno de Estados Unidos que se mantengan resguardados en donde se encuentren hasta nuevo aviso”, detalló en un comunicado.

Acciones a tomar:

  • Evitar el área
  • Buscar resguardo seguro si ya se encuentra en el área
  • Escuche las actualizaciones en los medios locales
  • Manténgase atento a su alrededor
  • Avise a sus amistades y familiares respecto a su seguridad

En este marco, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó el día de hoy que se desplegó a elementos de seguridad para salvaguardar la paz en el estado.

 

Redacción

(Visitado 41 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Vitacilina descontinuada?

México.-En redes sociales se ha revelado que varios usuarios están acusando de un desabasto o descontinuación de la pomada Vitacilina en México. Reportes en redes