Porfirio Muñoz Ledo reprueba la “militarización” de AMLO y hace un llamado a “restaurar la república”

Porfirio Muñoz Ledo

México.- A través de sus redes sociales, el ex diputado Porfirio Muñoz Ledo criticó duro la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de integrar la Guardia Nacional a la Sedena: los soldados “no son corcholatas al servicio de caciques tropicales”.

Explícitamente dice: “Nuestros heróicos soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y las libertades públicas”.

Muñoz Ledo dice, además, que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del estado al desaparecer la Guardia Nacional: “De nuevo los militares en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadana. Una guerra interna pactada por el gobierno con el crimen”.

Finalmente, el experimentado político hace un llamado a combatir, a través de medios legítimos, el intento de militarización que está llevando a cabo López Obrador y concluye con una frase lapidaria: “Toda flaqueza frente al despotismo es un suicidio anticipado”.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1559350608150380546?s=20&t=z1eELM00uTVJS2Trm_Qk0w

Con información de las redes sociales

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas