México.- A través de sus redes sociales, el ex diputado Porfirio Muñoz Ledo criticó duro la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de integrar la Guardia Nacional a la Sedena: los soldados “no son corcholatas al servicio de caciques tropicales”.
Explícitamente dice: “Nuestros heróicos soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y las libertades públicas”.
Muñoz Ledo dice, además, que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del estado al desaparecer la Guardia Nacional: “De nuevo los militares en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadana. Una guerra interna pactada por el gobierno con el crimen”.
Finalmente, el experimentado político hace un llamado a combatir, a través de medios legítimos, el intento de militarización que está llevando a cabo López Obrador y concluye con una frase lapidaria: “Toda flaqueza frente al despotismo es un suicidio anticipado”.
LLAMADO A RESTAURAR LA REPÚBLICA pic.twitter.com/ifbUQomQxu
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) August 16, 2022
Con información de las redes sociales