Secretaría de Bienestar y gobierno de Chiapas acuerdan fortalecer programa Sembrando Vida

México.- La Secretaría de Bienestar y el gobierno de Chiapas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el programa Sembrando Vida, con el propósito de fomentar el desarrollo rural y mejorar la calidad de vida de las y los sembradores en el estado.

Este convenio, que fue firmado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, impulsa mayor coordinación de las políticas federal y estatal para combatir la pobreza y brindar atención específica a las necesidades de los sectores sociales más desprotegidos.

Paulín Hernández expresó que el Gobierno de México ha destinado todos los esfuerzos y recursos para acompañar y empoderar a las sembradoras y los sembradores, quienes desde tiempos ancestrales han convivido con la naturaleza, la han cuidado y la hacen productiva.

“El programa Sembrando Vida a nivel nacional ha culminado una importante fase: la plantación de mil 200 millones de árboles y se coloca como una estrategia sin precedentes en términos de reforestación productiva e integración de la biodiversidad.”

Sembrando Vida trabaja intensamente para avanzar en una transición agroecológica que desplace el uso de químicos. Además, a través de los más de 18 mil Centros de Aprendizaje Campesino (CAC), se fortalece la cohesión social en las comunidades, la democracia participativa y la corresponsabilidad.

Con el sistema agroforestal del programa se contribuye a la autosuficiencia alimentaria de las familias de sembradoras y sembradores, se generan ingresos en el corto, mediano y largo plazo, y se contribuye también a la soberanía alimentaria de nuestro país.

Con el convenio las partes se comprometen a fortalecer las políticas públicas que coadyuven en el bienestar, el desarrollo, la inclusión y la cohesión social entre los pobladores, a través de un trabajo estrecho entre los gobiernos federal y estatal para la planeación, coordinación, instrumentación y el seguimiento de estrategias y acciones en materia social, productiva, ambiental, económica y de agroforestería e infraestructura.

Con información de la SB

Número de vistas 76

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó