Contratos de Pemex Exploración y Producción crecen 38% en primer semestre de 2022

México.- Derivado de una mayor actividad exploratoria y reparación de pozos, los contratos formalizados por Pemex Exploración y Producción (PEP) crecieron  38% de enero a junio de 2022, en comparación con el mismo periodo del 2021.
Lo anterior informó Eduardo Poblano Romero, subdirector de Administración de Portafolios de la subsidiaria, y para el cierre de año se prevé un crecimiento de hasta 225 por ciento. Las inversiones y contratos de PEP se han enfocado en actividades de terminación y reparación de pozos, y en la construcción de infraestructura en donde el 43% del total de los recursos está destinado a los pozos, asimismo, se planean perforar 78.
“Con la formalización de los contratos garantizamos la continuidad operativa, avalamos el uso del presupuesto y entonces nos acercaremos en buena medida al logro de los resultados tanto de exploración como de producción que persigue Pemex”, comentó Romero Poblano.
Agregó que con la integración de la Gerencia de Integración de Contratación y Servicios (GICS), se coordina la estrategia de PEP y ha generado un nivel histórico en el número de contrataciones.
Con los contratos que han obtenido a lo largo de la administración y hasta al cierre del primer semestre PEP ha realizado 212 nuevas perforaciones y terminaciones, y 373 reparaciones menores, entre otras actividades.
“Hemos tenido logros soportados por la dinámica del trabajo que hacemos, principalmente por las áreas de finanzas y abastecimiento”, destacó el funcionario.
Asimismo, tanto en PEP y áreas de PEMEX se han impulsado varias estrategias para tener mejores negocios y abarcar un avance permanente en la cadena de valor de exploración y producción.
Redacción
Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros