Gobierno de Monterrey inicia rehabilitación del Parque Lago con inversión de 42 mdp

Nuevo León.- El Gobierno de Monterrey inició el pasado 11 de agosto los trabajos de rehabilitación del Parque Lago, cuya inversión será de 42 millones de pesos, esta obra forma parte del programa Sistema de Parques y Corredores Verdes y se ubica en la zona norponiente de la capital de Nuevo León la cual alberga al 60% de la población de la ciudad.
En su intervención el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, detalló que el nuevo sistema de parques y corredores verdes inició en la zona norponiente de la ciudad, debido a que es la más afectada por la mala calidad del aire problema que deriva por la escasez de arborización y áreas verdes, entre otros.
Por su parte, Laura Ballesteros Mancilla, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, destacó que el Proyecto de Parque Lago será la primera gran obra del Sistema de Parques y Corredores Verdes, con el objetivo de generar un espacio público de calidad.
“El objetivo del Proyecto de Parque Lago es generar un espacio público de calidad que funcione como detonador de mejoramiento urbano, ambiental, social y económico, considerando integrar actividades para atraer usuarios más diversos, rehabilitando los recursos hidrológicos preexistentes y mejorando la infraestructura y equipamiento del parque”, dijo la funcionaria al acompañar al alcalde en la colocación de la primera piedra.
El nuevo complejo Parque Lago estará conectado por un Corredor Verde, el cual habilitará hasta 3 kilómetros de calles completas con arborización extrema, en lo que respecta al el Parque Lago se conformará por 8 hectáreas donde se plantarán 800 árboles nativos nuevos, a fin de beneficiar a 120 mil habitantes.
El complejo consta de 2 etapas de construcción, la primera será la Zona 1 que concentrará áreas para niños con juegos y mobiliario de primera calidad; áreas de contemplación con mobiliario de descanso; zonas equipadas con meses de picnic y ajedrez, se estima que los trabajos finalicen en la primera semana de noviembre.
Mientras la Zona 2 actualmente en licitación será la próxima etapa por construir, está albergará una cancha multiusos, canchas de basquetbol, una cancha infantil, una zona de pentatlón, gimnasio al aire libre, por mencionar algunos.
El programa de Parques y Corredores Verdes además de la rehabilitación del Parque Lago, contempla 18 proyectos que sumarán 94 hectáreas de área de parque rehabilitada y más de 73 km de calles completas con arborización extrema.
Redacción
Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas