AMLO augura que amparo a Oceanografía no frenará venta de Banamex

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Poder Judicial no frenará la venta de Banamex, al tiempo que dijo que Citigroup aceptó su recomendación para que en la compra-venta se dé preferencia a inversionistas mexicanos.

Ante el cuestionamiento de que esta compra-venta está suspendida debido a un amparo otorgado a la empresa Oceanografía, que reclama el pago de 5 mil 200 millones de dólares a Citigroup, el presidente dijo: “Tengo información de que sí existe este amparo, pero todos, los ahora sí, especialistas en derecho sostienen que no hay fundamento y que no va el Poder Judicial a detener el proceso de compra-venta de Banamex”.

El presidente aseguró que la venta de este histórico banco será muy buena para el país “porque ya aceptaron los que están vendiendo, en este caso Citigroup, acepta que tengan preferencia los inversionistas mexicanos. Fue una de las sugerencias nuestras, que ese banco quede en manos de inversionistas mexicanos, Banamex, por su historia y porque con el periodo neoliberal prácticamente desapareció la banca de México”.

Y concluyó el presidente: “tengamos en cuenta que si se trata de bancos privados extranjeros, las utilidades no se quedan en México, no se reinvierten en el país, y eso es el colmo porque no sólo son altos cobros de intermediación, de comisiones, sino que las utilidades no se reinvierten en México, por eso queremos que el banco se quede en nuestro país. Desde luego, todo esto de manera respetuosa, porque se trata de una operación entre particulares”.
El Arsenal
Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 7 May.

Lo último

Notas relacionadas

Paranoia en Palacio

FacebookTweetPrint Francsco Garfias. AMLO tronó ayer contra el INAI, fundado en el 2002, durante el sexenio de Vicente Fox. En su paranoia dice que el

Preocupan en Palacio las encuestas serias

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. La semana pasada me reuní en diferentes lugares, con diferentes personas, cercanas a Palacio Nacional quienes me dijeron que hay