La Corte avala la impunidad de Cabeza 

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó sin efecto la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca a quien la Fiscalía General de la República acusó de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

 La Primera Sala de la SCJN declaró procedentes las dos controversias constitucionales presentadas por el Congreso del Estado, con lo que avaló la impunidad del mandatario tamaulipeco, quien sin embargo tendrá que responder ante la justicia, como simple ciudadano después del 30 se septiembre cuando deje el cargo.  

 A pesar de la decisión de la Corte, García Cabeza de Vaca será esperado en Ciudad Victoria por el gobernador entrante, Américo Villarreal Anaya y su asesor Santiago Nieto Castillo para que responda ante el cúmulo de arbitrariedades que cometió durante su administración. 

 Ayer mismo Villarreal Anaya dijo que respeta la decisión de los ministros, pero advirtió que a partir del 01 de octubre el actual gobernador del Estado tendrá que defenderse y enfrentar a la ley como cualquier otro ciudadano “común y corriente, sin fueros y sin privilegios”. 

 Y es que Santiago Nieto, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera desde hace varias semanas viene escarbando en las cuentas de la administración tamaulipeca y ha encontrado verdaderas irregularidades financieras en favor del gobernador y de sus familiares. Así como las grandes cantidades de recursos públicos desviados para la campaña de César Verastegui “El Truco”. 

 Se trata de varias decenas de empresas fantasma que Cabeza de Vaca utilizó para beneficiarse a sí mismo, así como a sus familiares y amigos que lo acompañaron en su administración. 

 En los últimos días el mandatario tamaulipeco instruyó al Congreso del Estado, afín por la compra de algunos diputados morenistas,  con lo que hizo mayoría a su favor, para que modificaran la Constitución Local y otorgar amplias facultades, como el manejo de la policía al fiscal Irving Barrios, como si la próxima administración no pudiera eliminarlo como hizo Cuitláhuac García en Veracruz con Jorge Winckler actualmente preso en Pacho Viejo. 

 Ayer Cabeza de Vaca festejó con gran júbilo  la decisión de la Corte, vamos a ver si después del 01 de octubre tiene la misma actitud, todo dependerá de las agallas de Américo. 

 ****** 

Ricardo Monreal se entrevistó, por separado con los dos aspirantes a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, José Narro y Alejandro Armenta ante quienes se pronunció por una elección democrática al interior de Morena y una vez elegido, se presentará ante el pleno para que sea votado por el resto de los legisladores…Otra estúpida declaración del “doctor muerte”, Hugo López Gatell quien se lanzó con todo en contra de los consultorios adyacentes a las farmacias que vienen funcionando desde hace más de 10 años, autorizados por la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios, (Cofepris), que está bajo su mando, y que durante la pandemia jugaron un importante papel atendiendo personas contagiadas por el Covid-19. Los médicos contratados por las farmacias tienen una cédula profesional expuesta en los consultorios. Los consultorios médicos de las farmacias suplen parte de las muchas deficiencias que tiene el sistema de salud en el país, ¿lo sabrá el soberbio Gatell? Y no lo hizo en cualquier lado, lo hizo en la mañanera de este martes frente al presidente Andrés Manuel López Obrador…”Alito” mejor rindete, porque van con todo en contra tuya, dije en una de mis colaboraciones anteriores, el dirigente priista está a un paso del desafuero para que responda ante la justicia campechana.  

[email protected] 

(Visitado 47 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas