Recibe Ignacio Mier Velazco a los industriales de la masa y la tortilla

México.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, recibió a los dirigentes de la industria de la masa y la tortilla que se dieron cita en la Cámara de Diputados, quienes presentaron propuesta legislativa que busca ordenar la industria de la masa y la tortilla.

En un comunicado se informó que Antonio de la Torre Carlos, presidente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla, señaló que la propuesta de ley está buscando “un subsidio que vaya dirigido a los grupos más vulnerables, que son casi 6 millones de familias en extrema pobreza”.

Aseguró que como industriales no están solicitando un subsidio para las empresas, sino que vaya dirigido a los que realmente lo necesitan; “como industriales de la masa y la tortilla creemos que no es conveniente que sea un subsidio generalizado”.

Por su parte, Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, mencionó que esta propuesta une a las organizaciones más importantes con el objetivo de poder preservar “que todos los mexicanos puedan tener acceso a la alimentación”.

“Hoy solicitamos al coordinador Ignacio Mier que podamos apoyarnos y trabajar de manera conjunta, de la mejor forma, para sacar a este país adelante, que las y los mexicanos puedan tener acceso al alimento más importante, como es la tortilla”, refirió.

Por ello, dijo que están solicitando un reordenamiento en el mercado de la tortilla y así poder generar la seguridad alimentaria para todos los consumidores.

En su intervención, Rubén Montalvo Morales, presidente del Comité Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla, refirió que las principales organizaciones a nivel nacional de industriales de la masa y la tortilla son sensibles a la situación que está viviendo el mundo y afectando a nuestro país en el tema de la alimentación.

“Por ello, se necesita que el precio de la tortilla no se acote mientras los insumos para hacerla suban”, aseguró.

En este contexto, señaló que no se puede dar un subsidio al precio de la tortilla, porque su precio ya es barato, “lo que se tiene que hacer es generar un apoyo a las familias que menos tienen para que puedan acceder a la tortilla”.

Finalmente, el diputado Ignacio Mier Velazco se comprometió a darle seguimiento a la propuesta de ley durante el proceso legislativo que busca ayudar a las y los mexicanos en el tema de la alimentación.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas