Respalda Reginaldo Sandoval exigencia de pobladores de la periferia de Tamaulipas para que se regularicen los predios que habitan

México.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) respaldó la exigencia de pobladores de la periferia de Tamaulipas que solicitan la regularización de los predios que habitan en la zona conocida como “cinturones de pobreza”, ya que han sido víctimas de acoso por parte de empresas inmobiliarias.

En conferencia de prensa acompañado de los afectados, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente que tiene lugar en el Senado de la República, el diputado anunció que buscará un acercamiento con el gobernador electo de la entidad, Américo Villareal, para abordar este tema.

“Nos sumamos a la lucha de los compañeros, vamos a hacer todo el esfuerzo para que sean atendidos a nivel federal. Afortunadamente ya llegó el tiempo de desaparecer la pesadilla neoliberal de Tamaulipas, vamos a hablar con el gobernador electo”, comentó.

El diputado enfatizó que el actual gobierno de Tamaulipas, encabezado por el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, se presume que tiene vínculos con el narcotráfico; “afortunadamente ya llegó a su fin”.

Encomió que en la Ciudad de México ya pretenda terminar con “el cartel inmobiliario, vamos poco a poco empujando eso, y no hay duda de que estaremos aquí con los compañeros en todas sus luchas”.

En su oportunidad, Saúl Sánchez, locatario de la periferia del estado de Tamaulipas, señaló que miles de familias son acosadas constantemente por empresas inmobiliarias, y reciben todo tipo de tropelías al no permitir ser desalojados del espacio que habitan.

“Las personas que ahí radican son víctimas de todo tipo de tropelías, estamos exigiendo que se humanicen las autoridades de los diversos órdenes de gobierno para que se pueda arreglar lo que denominamos la certificación de predios para miles y miles de familias en la periferia de la ciudad, lo que antes se denominaba cinturones de pobreza”, expuso.

Detalló que, por décadas, se ha olvidado la regularización de estos predios, y recordó que en el artículo 4 de la Constitución establece que “los mexicanos somos dueños de un pedacito de México; necesitamos un lugar para vivir, una vivienda digna”.

“Hemos sido vejados en los derechos elementales, incluso han sido secuestrados por esta razón. Ahorita una persona no la encontramos, ya tenemos denuncias”, agregó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña