¿Y los médicos residentes?

Dolores Colín

Dolores Colín.

Continúa el grito desesperado de los estudiantes de medicina, pues la etapa de pasantías médicas les ha provocado un escenario de riesgo y muerte al ser asignados a zonas rurales. Los futuros médicos han tenido que salir a las calles para solicitar garantías de seguridad ante la violencia que existe en las entidades por la presencia de organizaciones delincuenciales.

Las Universidades han buscado la forma de apoyarlos con los gobiernos de los estados para que sean asignados en plazas que no estén consideradas de alto riesgo.

Pero la problemática sigue, la violencia en México está latente y el riesgo que viven los residentes médicos es muy alto. Las amenazas y levantones es el día a día y no existen acciones de seguridad.

Las organizaciones de médicos en formación siguen levantando la voz para que se pongan en marcha políticas públicas que los protejan. Ya veremos qué resulta de la Mesa de Diálogo que se formó en el Senado y cuáles serán las acciones de los tres niveles de Gobierno para dar seguridad a los médicos residentes.

Se les debe de tener muy presente para poder evitar otras muertes.

SUSURROS

  1. Cesar Yáñez, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, ya trabaja en la promoción de la cultura de paz y la reconstrucción del tejido social, fundamental para prevenir los escenarios de violencia que estamos presenciando.
  1. La próxima semana, del 25 al 26 de agosto, se realizará la Feria de la Inversión de la Ciudad de México, organizada por el Gobierno capitalino y su Secretaría de Administración y Finanzas. Las autoridades de la capital le apuestan a las fortalezas y oportunidades que brinda la ciudad y que la vuelven muy atractiva para inversionistas nacionales e internacionales y se pueden fortalecer sectores estratégicos con visión a futuro, como los relacionados con el medio ambiente y sustentabilidad, electromovilidad e innovación.
  1. En Monterrey, ciudad gobernada por Luis Donaldo Colosio Riojas, ya preparan el pico y la pala para volver a la capital regia en un oasis verde. Se trata del Sistema de Parques y Corredores Verdes que inauguró el viernes 12 de agosto el alcalde de la ciudad, y que busca rehabilitar parques existentes, los cuales estarán conectados por Corredores Verdes que habiliten calles completas con arborización extrema. El programa arrancó con los trabajos en el Parque Lago, ubicado en el norponiente de la ciudad, y que es una de las zonas con déficit de área verde per cápita de hasta 9 veces; sin embargo el programa cuenta además con otros 18 proyectos de parques que sumarán al paisaje urbano un total de 94 hectáreas con arborización extrema y hasta 20 mil nuevos árboles. Habrá que seguir de cerca este programa que busca contrarrestar la crisis climática que enfrenta la zona.
(Visitado 50 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 27 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas