Rescata INM en SLP a 47 migrantes transportadas en un tráiler

México.- Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, rescataron la mañana de este jueves a 47 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en el país y que eran transportadas en la caja de un tráiler con placas de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 14+500 de la carretera federal 57, en el tramo Matehuala-San Roberto, en San Luís Potosí, donde agentes del INM al realizar labores de verificación migratoria marcaron el alto a un tractocamión; al pedirle al conductor que abriera la caja de carga se encontró a las personas extranjeras.

De ellos, 46 eran procedentes de Nicaragua (13 hombres y 28 mujeres todos adultos), dos núcleos familiares (mamá y dos hijos menores; papá con una hija menor), además, una mujer adulta de nacionalidad cubana.

La revisión se realizó con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN), una vez que los extranjeros no pudieron acreditar su estancia regular en el país, fueron llevados a la Estación Migratoria de San Luís Potosí para continuar con el proceso administrativo y brindarles atención médica, alimentos y agua.

Los núcleos familiares con los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Procuraduría de la Defensa del Menor del estado; mientras que el conductor y el tractocamión fueron puestos a disposición de la FGR.

La actuación del personal migratorio fue apegada a los lineamientos de la norma jurídica y con pleno respeto a los derechos humanos; con ello, el INM reitera su compromiso de garantizar una migración segura, ordenada y regular.

Con información de la SEGOB

(Visitado 34 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 1 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Inflación llega a 8.62% en México

Fernando A. Mora Guillén.  Inflación llega a 8.62% en México. EE.UU. confirma retroceso de su economía en un 0.1% en el segundo trimestre. México evita

Miedos

Carlos J. Pérez García. Me da tristeza, aunque igual se vuelve un reto. Sí, vivir tranquilo era más fácil hace años, pero las cosas se