AMLO da “espaldarazo” a gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila

Baja California.- En el marco de la mañanera de hoy, realizada en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su total respaldo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila: “Venimos a decirle que no está sola, que el gobierno federal la va a apoyar siempre”.

López Obrador sostuvo que la gobernadora Ávila “Fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida. Cuenta con nuestro apoyo y, aún más, con nuestra simpatía”.

Asimismo, aseguró que, durante los ataques de grupos del crimen organizado registrados hace una semana en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, la gobernadora Ávila recibió de inmediato el apoyo del gobierno federal.

Dijo que Baja California es “un estado ejemplar, de gente muy luchona, muy buena. Nos han dado siempre su apoyo y su respaldo. Nosotros vamos a saber corresponder en todo momento. Nunca jamás vamos a traicionar al pueblo de Baja California”.

Por su parte, y en reciprocidad, la gobernadora expresó su gratitud a López Obrador y dijo que se constata “que en Palacio Nacional tenemos un verdadero líder”.

Finalmente, añadió: “Hubo quienes de manera irresponsable quisieron lucrar políticamente difundiendo noticias falsas y generando alarmismo. Quisieron crear incertidumbre, pero en cambio se encontraron con un rumbo claro, con un pueblo y un gobierno trabajando de la mano, como no ocurría en el pasado”.

El Arsenal

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto