San Francisco 49ers quieren ser el equipo más popular de México

Mexico.-Los San Francisco 49ers se medirán a los Arizona Cardinals en el estadio Azteca el próximo 21 de noviembre y llegan no sólo con el objetivo de ganar, también de convertirse en la franquicia más popular de México.

“Queremos construir la próxima generación de fanáticos y mantenerlos para ser el equipo número uno”, explicó Al Guido, presidente del equipo de la NFL.

Guido señaló que tratarán de sacar provecho que en este país se generó una gran fanaticada gracias a la época dorada de Joe Montana, quien ganó cuatro Super Bowls.

La NFL anunció el programa llamado ‘The International Home Marketing Area’ en donde San Francisco fue la franquicia asignada para comercializar su marca en México durante cinco años, esto también es un factor para pensar que el juego del próximo noviembre sea parte de su estrategia enfocada en los niños.

“Van a disfrutar mucho con el equipo, Trey Lance está cautivando a todos, tenemos a algunos de los mejores de la NFL como George Kittle, Deebo Samuel y Nick Bosa”, puntualizó el presiente de los 49ers.

El juego entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals se jugará en un Monday Night Football en el estadio Azteca, la Ciudad de México se caracteriza por la altura, pero quieren sacarle provecho.

“Para nosotros servirá para trabajar en el acondicionamiento físico y para los Cardinals lo mismo, no creo que afecte o que sea un factor en contra, ambos equipos se prepararán para la altitud”, señaló Al Guido.

Minimizan este factor de México, que incluso Al Guido adelantó que “hay planes para otro partido”, aunque todo puede cambiar debido a las obras a las que sufrirá el Coloso de Santa Úrsula con motivo de la remodelación para el Mundial de 2026.

México es uno de los países donde se tiene mayor cantidad de aficionados de la NFL, por ello Al Guido, presidente de San Francisco 49ers destacó la pasión con la que se vive este deporte.

“El mercado es muy apasionado, ponen su corazón, energía y compromiso”, señaló.

El juego entre San Francisco yArizona se repetira en el estadio Azteca tras 17 años de la victoria de los Cardinals así que Al Guido advirtió que quieren revertir esa estadística.

“La gente de la organización lo sabe y claro que necesitamos revancha, no sólo por ese juego, sino porque los Cardinals siempre han sido un oponente duro”, sentenció.

Por Rodrigo Solís

SDP

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas