“Soy inocente”: Rosario Robles al salir de Santa Martha

Captura de video.

Alrededor de las 23:00 horas de ayer viernes, Rosario Robles Berlanga, la exsecretaria de Desarrollo Social, salió del reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Luego de permanecer tres años en prisión, la exfuncionaria continuará su proceso en libertad.

Ello, luego de que esta tarde en audiencia celebrada este viernes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, el juez Ganther Alejando Villar Ceballos, le concediera el cambio de medida a la también extitular de Sedatu, acusada de ejercicio indebido del servicio público.

Con esta medida cautelar, Robles Berlanga tendrá que firmar su asistencia cada 15 días donde el ministerio público federal le indique; en tanto, el juez le prohibió salir del país.

Al salir del penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Robles Berlanga destacó que es inocente y se va a comprobar.

“Me siento muy contenta, evidentemente feliz de que se hizo justicia y de que lo que dije desde el primer día, que yo soy inocente y estoy absolutamente dispuesta a comparecer ante las autoridades competentes, pero desde luego, como tenía derecho y como tengo derecho, en libertad”, sentenció.

“Qué sigue para mi. Ahorita descansar, estar en mi casa, evidentemente cuidar de mi salud y ya vendrán otros tiempos. Por el momento, quiero disfrutar a mi hija, a mi familia, a mis amigas que nunca me dejaron”, declaró.

Robles Berlanga está acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de omisión, por un daño al erario de más de 5 mil millones de pesos cuando fue titular de la Sedesol y Sedatu, acción que fue llamada periodísticamente como “La estafa maestra”.

Redacción

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña