Ciclón Tropical 4 mantiene su trayectoria hacia Tamaulipas; provocará lluvias intensas en tres entidades

A las 10:00 horas, el Potencial Ciclón Tropical Cuatro, se localizó aproximadamente a 135 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 270 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande (frontera de México con Estados Unidos), con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

El sistema ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en zonas de Hidalgo y San Luis Potosí.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande, frontera México-Estados Unidos.

Se prevé que el sistema ingrese a tierra durante la tarde o noche de este día.

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La dependencia hizo un llamado a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

 

(Visitado 58 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo de hoy o mañana 

Carlos J. Pérez García.  Es un hecho que mientras más tratamos de alejarnos de la política tan deprimente, más necesaria se vuelve la atención y

¡15 mil pesos por plaza en la PBI!

Raúl Flores Martínez. Hasta dónde llegará el negocio dentro de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, dónde se venden las plazas y