Sheinbaum sale en defensa de García Harfuch: “Es un hombre íntegro”

Ciudad de México.- Después de que el nombre de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, saliera como parte del grupo de funcionarios públicos que se dedicó a “fraguar la verdad histórica del caso Ayotzinapa”, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, salió en su defensa: “Es un hombre íntegro, continuará al frente de la SSC”.

“Omar García, desde que se integró al gobierno de la Ciudad de México, ha tenido un desempeño excepcional y varias veces ha dado la explicación de que él, en ese momento, no estaba en el estado de Guerrero. Lo ha dicho públicamente y, ahora, ha hecho una opinión. Además es un hombre íntegro, nosotros ponemos por encima de todo el respeto a los derechos humanos”.

Hoy mismo, por la mañana, el mismo Omar García Harfuch rechazó haber participado en la creación de la llamada “verdad histórica” de los 43 normalistas de Ayotzinapa: “Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

 

Con información de las redes sociales

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas