AMLO, obligado a reconocer que no le funcionó el mecanismo Covax para vacunas contra Covid-19

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México demandará a la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a Covax, organización que se creó para repartir vacunas contra el COVID-19 a los países de menos recursos.

AMLO se vio obligado a reonocer que México no ha recibido los biológicos que compraron con anticipación a dicho mecanismo.

“Vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU, Covax. Nos deben 75 millones de dólares. Contra Covax y contra la ONU porque ya es mucho, ya es el colmo, ante Naciones Unidas. Ya lo más pronto posible”, dijo molestó el presidente.

El presidente de México señaló que ya casi ha pasado un año desde que el país compró las vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax. Incluso se hizo el país pagó por adelantado. La realidad es que ONU-Covax no ha cumplidon con las entregas.

“Imagínense darles dinero por adelantado para las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional, sí, pero no somos encubridores, además hace falta una renovación en esos organismos internacionales”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas