Amenaza de paro general en el IPN 

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

 ¡Lo que faltaba! La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas plantel Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional entró ayer por la tarde en paro indefinido. Desde las 13.00 horas de este lunes se suspendieron las actividades administrativas, académicas, tesistas, posgrado, UDIBI y  Transferon en el Casco de Santo Tomás. 

 

Los estudiantes acusan de corrupción a los directivos de la institución educativa del IPN, así como de abuso en sus funciones desde hace varios meses vienen realizando. 

 

Anoche al momento de escribir esta columna, los alumnos en huelga esperaban que el plantel Zacatenco se uniera al paro indefinido y sus demandas. 

 

Los estudiantes acusan a la directora de la ENCB, Yadira Rivera y a cuando menos cuatro de sus principales colaboradores de participar en actos de corrupción que han menguado la calidad educativa de la institución, sin que las autoridades de la dirección general hayan tomado cartas en el asunto. 

 

La maestra Rivera es acusada por los estudiantes de desvío de recursos públicos que implican el nombramiento de personas en cargos inexistentes en la Unidad Politécnica de Integración Social y el Departamento de Proyectos y Estudios Tecnológicos y de Servicios. 

 

En un mensaje a la comunidad politécnica, a través de la red comunitaria “Vida y Resistencia”, los estudiantes de la ENCB solicitaron víveres, comida no perecedera y casas de campaña para su resistencia. 

 

Se trata de la primera huelga estudiantil o paro de labores en lo que va de la presente administración, que podría extenderse hacia otras escuelas del Politécnico Nacional sobre todo porque hay quejas de la comunidad politécnica que el director general Sergio Sandoval no atiende.  

 

***** 

 

Pocos saben, pero después de torturar toda la semana a sus detenidos por actos delictivos, el ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua PGR, el ahora prófugo de la justicia, Tomás Cerón de Lucio, se hincaba todos domingos frente al cura en la Iglesia de San Agustín de Polanco,  para comulgar y darle gracias a Dios por permitirle sus fechorías…La “Verdad Histórica” que fraguó el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, actualmente preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, no tuvo otro fin que deslindar a los militares en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, aquel 26 de septiembre de 2014, por eso, ahora, la gran incógnita es sí el actual gobierno está dispuesto a proceder en contra de los mandos militares que tuvieron alguna responsabilidad en los hechos, ¿usted que cree?..Ricardo Monreal se reunió con el senador Gabriel García, el tercer aspirante a dirigir la mesa directiva del Senado de la República para el próximo año y se comprometió a que habrá piso parejo. Los otros dos aspirantes son José Narro y Alejando Armenta. No cabe duda que Monreal predica en el ejemplo…Es normal que Claudia Sheinbaum defienda a su Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch ante los ataques de que participó en las reuniones para la integración de la llamada Verdad Histórica, de no hacerlo pondría en peligro su aspiración a la candidatura morenista en el 2024…En Guerrero fue asesinado el periodista Fredid Román propietario del periodico la Realidad que se publica en Chilpancingo. Es el colega número 15 que cae en el presente año, aunque Ricardo Mejía Berdeja va a decir en la mañanera de este martes que solo son 13.   

 

[email protected] @HctorMoctezuma1 

Número de vistas 160

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas