Instituciones de salud han reclutado a 3 mil 248 médicos especialistas

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 3 mil 248 médicas y médicos especialistas están en proceso de contratación como resultado de las dos Jornadas Nacionales Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, donde se pusieron a disposición más de 14 mil plazas de seis instituciones de salud del país.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Zoé Robledo señaló que en 90 días, del 24 de mayo al 20 de agosto, se realizaron dos convocatorias para la contratación de especialistas, en la primera se reclutó a 2 mil 635 y 613 en la segunda; esto representa el 22.49 por ciento del total que se requiere.

Destacó que de los 3 mil 248 especialistas en proceso de contratación, el 74 por ciento se encuentra en las principales especialidades: 443 anestesiólogos, 353 ginecólogos, 307 pediatras, 268 urgenciólogos y 248 cirujanos.

Además, 180 médicos familiares, 179 internistas, 155 traumatólogos, 101 de urgenciólogos pediatras, 88 intensivistas y 87 radiólogos.

El director general del Seguro Social dijo que se continuará con el diseño de más estrategias, con el fin de contar con todas y todos los médicos especialistas que se necesitan.

Zoé Robledo indicó que se prepara la Tercera Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, con énfasis en las instituciones que prestan servicios a la población sin seguridad social

“Aquí ya no van a estar incorporados el IMSS en su régimen ordinario, el Issste ni tampoco Pemex, se va a concentrar en IMSS-Bienestar y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) exclusivamente en los 15 estados cuyos gobernadores y gobernadoras han decidido formar parte del proceso de federalización”, destacó.

Agregó que la próxima semana se darán a conocer los detalles de esta convocatoria, en la que se incluirán médicos generales y personal especialista de Enfermería.

Con información del IMSS

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas