Fundamental, cambiar el sistema político para acceder al poder público de forma democrática, transparente e igualitaria: Reginaldo Sandoval

México.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) consideró fundamental cambiar nuestro sistema político para tener acceso al poder público de una forma más democrática, transparente e igualitaria.

Lo anterior en el marco del Foro 17 del Parlamento Abierto para la Reforma Electoral, denominado “Sustitución del INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas”.

Al respecto, sostuvo que el sistema electoral que se tiene actualmente es sumamente costoso, ya que está basado en la desconfianza, por parte de la ciudadanía, en los procesos electorales; subrayó que el encarecimiento se debe a la necesidad de frenar fraudes y todo aquello que atente contra la democracia en México.

En ese sentido, no basta con un cambio de nombre del órgano electoral, y la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador llama a discutir el tema con más profundidad, para ver si se puede caminar en la ruta de la confianza de la sociedad en las actividades que realiza el instituto, aseguró en un comunicado.

“No hay que tener miedo a este planteamiento, porque estamos en un ejercicio de ruptura, a partir de que estamos presentando la construcción de una Cuarta Transformación, que tiene que ver con el cambio del sistema político mexicano. Podemos cambiar muchas cosas, pero si el centro no lo movemos, será muy complejo llegar a la evolución que se busca”, concluyó el parlamentario.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas